sábado, 20 de julio de 2019

HOCES DEL RÍO DURATON (Senda de la Molinilla)

Mucho nombre para tan poca ruta, al menos para el trayecto que pudimos transitar ya que tan solo pudimos hacer algún kilómetro al no disponer de permiso pues en el mes que fuimos estaba prohibido adentrarse mas de lo que hicimos.

AQUI COMIENZA LA SENDA DE LA MOLINILLA - UNOS 20 MINUTOS DE IDA

Esta ruta llevaba años queriéndola hacer completa, pero hoy por hoy me conformo con el tramo que hice y me doy por satisfecho, es verdad que me quedo con las ganas de visitar la parte alta tan famosa donde muchos fotógrafos van a hacer la típica instantánea.

PUENTE DE VILLASECA, PROXIMO A LA CUEVA DE LOS 7 ALTARES

Ya en el sitio hicimos una visita a la Cueva de los 7 Altares y a alguna mas, todas ellas a lo largo del trayecto.

RUTA REALIZADA EN MAYO DEL PASADO AÑO

Partimos desde el Puente de Villaseca en dirección al Puente de Talcano y por el sendero paralelo al río Duraton, vimos varios buitres, algunos pinzones, un par de serpientes y alguna que otra ave mas, tambien disfrutamos de una flora agradable a la vista, sin duda alguna un lugar bonito para dar un paseo.

Aun así creo que lo que llama la atención de este lugar es que es como un oasis en una zona que apenas goza de espacios protegidos.

SUBIDA A LA CUEVA DEL CURA, CREO?

No quiero hacer mas juicios de valor, pues aunque tenia puestas muchas expectativas en este "paraiso", también he de decir que no lo lleve preparado y aparecí por allí un tanto desorientado y no como me gusta a mi, osea de una manera mas controlada y sabiendo que hacer en cada momento... para colmo solo visitamos una pequeña parte y ni siquiera vimos esos cortados de 100 mts.

Poco o nada mas que añadir, tan solo algunas fotografias y algún que otro comentario.

POR AQUÍ CERCA ACABA LA SENDA DE LA MOLINILLA QUE FORMA PARTE DE LA DE LOS DOS PUENTES QUE ES MAS COMPLETA Y ENTIENDO QUE MAS INTERESANTE

UNA SERPIENTE EN EL CAMINO

Y AL MOMENTO OTRA

UN PINZÓN

JUNTO AL PUENTE MAS APARCAMIENTO EN EL QUIOSCO DE JACINTO

DE NUEVO EL PUENTE DE VILLASECA DONDE DEJE EL COCHE, A LA IZQ LA RUTA A LA DCHA LA CUEVA DE LOS 7 ALTARES

Y ahora si que es todo lo que tenia que decir.