SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

martes, 16 de octubre de 2012

La Trocha

              Segunda ruta de la temporada con el Club, y la zona escogida es La Trocha, ese camino empedrado que cruzaban los arrieros y caminantes para pasar de la zona del Campo de Gibraltar a la zona de la Laguna de la Janda tomando como referencias el Ventorrillo de la Trocha y el de Ojen.


Huerto de los Mellizos
Una zona, que incomprensiblemente yo no conocía, había oído hablar de ella, había leído sobre este camino, lo tenia en mi famosa agenda, y por fin pude disfrutarlo. 
La Trocha


Ha sido un ruta estupenda, un campo con una flora estupenda, un verdor increíble  y que lo único que se hallaba seco eran los helechos, pero poco mas.



Que decir de las vistas, si mirabas a la Bahía.



Si mirabas al interior podríamos ver zonas como esta del Pico del Fraile.


U otras como esta del canuto por donde baja el Arroyo de la Garganta.


Por donde encontrábamos una gran variedad de hongos


Ahora estábamos muy cerca de las Corzas, este es el Llano de los Menudos.



No me canso de ver estas imágenes  tenemos una suerte de tener un parque como este. Ahora estábamos a la altura de el Puerto de la Zarza.

Arriba el Pico del Algarrobo 
Zona de las Esclarecidas Altas


Ya bajando desde el puerto a el río de la Miel, paramos para el almuerzo y cuando nos dispusimos a continuar la ruta aproveche para hacerme esta foto con Ana y Alex que los tuve muy abandonados todo el día.



Ya vislumbramos el mar y la bahía.




Una pequeña parada para tomar agua de la fuente de los Cuñados.



Una mirada atrás para ver el cauce del Río de Miel, camino que posiblemente tomaran " Pavos Trotones " a quien tuve la suerte de conocer personalmente al comienzo de la ruta antes de la salida, allá en la Barriada de El Cobre, aprovecho para saludarlos.



Y con esta imagen que tomo una y otra vez que paso por aquí  de el Molino del Águila , termino este Post, no sin antes desear la pronta recuperación de un señor de Cadiz que según me he enterado hoy tuvo un percance el mismo día por esta zona.




Enlace a Wikiloc