Unos abrigos preciosos estos de los Maquis... Ubicados en un bonito bosque cerca del Pantano de Castellar. Me ha llevado tres visitas este año, y serán mas en próximos meses. Siempre que escribo algo relacionado sobre arte rupestre, sobre estas pinturas, surgen las mismas preguntas...pero comprobando fotos de maquis recientemente, he podido ver como cuando fui por primera vez estaban, dañadas por desaprensivos, (tengo la extraña sensación de que con el tiempo, parte la han reparado o se han auto-reparado, no lo se).
Ahora, Diciembre del 2012, parece que aquello esta mucho mejor.
No me han salido unas buenas fotos, pero es verdad que el panel no se ve igual.
En esta época del año, apetece mucho caminar, y si es con buena compañía mejor que mejor.
No quiero extenderme mucho mas, con este abrigo rupestre, es verdad que no me canso de poner fotografías de nuestros bosques, de los quejigos...
Lo único que decir que moviéndonos por aquellos lares...
Pudimos disfrutar de alguna que otra pintura.
Y de esta también, quizás la mas llamativa.
CALCO SACADO DE LA REVISTA ALMORAIMA. |
Y desde allí con dirección a el Castillo, fuimos a visitar otro abrigo.
Y ya, poco mas puedo contar o mostrar...
En vista que Photopeach, esta dando problemas con demasiados mantenimientos. Pondré un carrusel de las misma imágenes desde Picasa.
Fuente y Bibliografia:
Revista Almoraima
Magnífico trabajo, cada vez mejor. Enhorabuena.
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo, en cuanto tenga un hueco me acerco, porque cualquier día no dejaran entra. Saludos cordiales. FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarMereció la pena unir rincones con caminos, y sitios con caños, aunque en esta ocasión no tuviésemos que remar.
ResponderEliminarEs una buena selección de fotos la que has llevado a cabo. Gracias.
Por cierto, la próxima unión bloguera, si te apetece, la podremos efectuar el siguiente fin de semana en Yunquera, en la cual podremos llevar a cabo un recorrido cultural y botánico interesante... pocos conocen el bosque de Cedros.
Salud, camarada.
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarPor cierto soy Salvador, aunque Ana comparte mi opinion, Saludos Miguel ,me alegro de verte por aquí.
ResponderEliminarYa vi el vídeo...sin saber las circunstancias me cuesta el insulto. Se de un caso, que me comento el propio agresor, de unas pinturas, que de juventud por su ignorancia,realizo actos vandalicos en un abrigo muy famoso de la comarca, mi primera intención fue la de insultarle, de llamarle al orden...pero ya hacia un par de meses que le conocía, y se como era realmente, solo sentí pena por el.
ResponderEliminarSaludos y Gracias.
Menos penita por la escoria y más hostias.
ResponderEliminarHe dicho.
DAORINO.