Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

domingo, 9 de junio de 2013

Un recuerdo

                               Hoy 8 de Junio, tuve un recuerdo de mi niñez, resulta que  lleve a mi hijo a un examen de Ingles a el colegio Carlos Cano de Los Barrios. Mientras esperaba en los pasillos vi lo siguiente...



Ya se que las imágenes no son las mejores, las tome con el móvil  un  poco acelerado, además de estos, había mas paneles en frente, como 6 u 8 mas.


Rutas arqueológicas...I, II y III.


Rutas por senderos por toda la provincia, el sendero Dos Bahías.


Rutas monumentales por la provincia, rutas medievales, el Parque de los Alcornocales, los Molinos de Puertollano, la importancia de el Corcho a lo largo de los tiempos etc, etc.


Y que recuerdos me traen...pues recuerdo que en mi clase cuando tenia seis años, se hallaba dibujado en la pared con lápiz de color y cera, una especie de planetario de el sistema solar. (supongo que de ahí mi afición por la astronomía)  recuerdo como empecé con esa edad a jugar al Ajedrez y allí ya hacíamos campeonatos, así hasta los 14...recuerdos de cuando mi profesor "Don José Sanchez Aguilar" D.G.M.A. nos leía las leyendas de Bequer, o Julio Verne.


En definitiva que quien siembra, recoge, mucho de lo que allí vi  y aprendí, ha perdurado con los tiempos. Espero que todos esos paneles sirvan de algo para todos esos chavales, tanto como a mi me ayudaron los míos.


Este Lunes marcho de vacaciones una semana, en busca de aventuras, algunas de esas que tengo en mi cabeza desde chico, como intentar ver in situ los Toros de Guisando, Merida o el Castillo de Trujillo o quizás porque no subir el Pico Almanzor.


Se que todo no sera posible, algunas cosas se quedaran para otra ocasión,   pero habrá que tener paciencia.


Nos vemos pronto. Por cierto aplaudo la iniciativa.