SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

domingo, 24 de noviembre de 2013

Algatocin - Benalauria - Benadalid

                    Llegando el mes de Noviembre, dicen los entendidos que el Valle de Genal se pone precioso. A lo largo del Río  y su alrededor, se hayan dispersos unos 15 pueblos blancos que junto con este precioso valle y su  variedad de arboles con sus tonos ocre y verdes, hacen que los amantes de la montaña peregrinen año tras años a disfrutar de este bello lugar por estas fechas.




Este año mi Club " Camino y Jara " ha hecho una preciosa ruta por los pueblos de Farajan, Jubrique y Genalguacil. Aunque las imágenes que colocare a continuación son las del 25 de Noviembre del pasado año, perteneciente a Algatocin, Banalauria y Benadalid.




Estos días, ojeando las paginas amigas, por todos los blog, detecto que pocos son los que han faltado a esta cita con el Valle del Genal.


Y algunos lo harán en los próximos días...



Esta ruta de la que estoy hablando, no se si fueron las lluvias, las nubes, esta zona mas concreta o que estaba mas metido el mes de Noviembre, pero he de reconocer que el colorido era espectacular.




También quiero añadir, que nuestras rutas, todos estos años, las Guías han sido las Hermanas Ruiz y Javier de Luis es quien les ha ayudado en el diseño de las Rutas, a todos ellos quiero agradecer su trabajo.



Una vez mas... decir que poco me queda que añadir, solo algunas fotos mas en forma de slideschow o formato vídeo.


                      
Saludos nos vemos.

martes, 19 de noviembre de 2013

Caucon, Tajo de la Caina, Peña de Enamorados.

                            Como diría mi compañero Dani, "Sierra de las Nieves" es una zona muy agradecida, un lugar que no te deja indiferente, es una sierra que te devuelve con creces cada esfuerzo que allí haces, cada gota de sudor se ve recompensada sobremanera.




En este vídeo, esta el grueso de las fotografías de esta jornada de senderismo, que una vez mas quiero agradecer a Fran e Isa por la jornada que nos prepararon.



Una de las 3 mejores rutas que he hecho este año, sin duda alguna.
                                        
                                                    Nada mas por hoy, saludos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PICO VALDIVIA

                 El pico Valdivia, también llamado Grajo, se halla en la Sierra de Alcaparain y tiene una altura de 1.293 mts. aproximadamente.



Otra ruta esta, sacada de la cosecha del 31 de Octubre del 2010.




Entiendo que aquel Domingo, saldríamos a las 7:00, recuerdo que desayunamos cerca de Ardales y luego volvimos para Carratraca de nuevo, para comenzar la ruta sobra las 10:30.





La caminata la dirigía Manolo de Malaga, que era la persona encargada en esta época de prepararnos las rutas por estos lares.



Un grupo numeroso, se encaminaba hacia la cima.




A medida que ganamos altura y miramos hacia atrás vemos la zona de los pantanos del Guadalhorce y alrededores.





Toda las ascensión íbamos por una vereda, salvo en la zona intermedia donde llegaríamos a una pista, la cual tomamos unos cientos de metros, hasta coger de nuevo una vereda que nos llevaría a la cima.













Ahora que ganamos mas altura tenemos vista al otro lado. Hacia Sierra de las Nieves.




Llegando ya arriba, veríamos  El Burgo, Tebas, Cañete la Real etc



Ya estábamos muy cerca de la cima.


Ahí vemos el hito.



Este día me adelanté en los últimos metros para fotografiar a mis compañeros.



Desde la misma cima, las vistas en 360 grados son grandiosas.


Y las caídas hacia abajo, impresionan.


Ahora solo tocaba bajar y cambiamos algo el recorrido, así que fue entretenido y ademas el paisaje seguía cautivandonos.

Ahora el resto de fotografías.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Tajo de Ronda - Tajo del Abanico

                         Esta pequeña ruta la he realizado dos veces, la primera con el Club Camino y Jara y la segunda por mi cuenta, con mi hijo y Ana.



                Decir que Ronda me pilla justo a 100 kms, pero es una zona que merece visitar con cierta constancia ya que desde ahí se pueden hacer varios itinerarios.



Comienzo de la Ruta
                El 24 de Enero del 2010, Juan Pedro nos acerco de nuevo por estas tierras, para enseñarnos a quienes no lo conocíamos este corto pero precioso sendero que te lleva a este insólito rincón que es el Tajo del Abanico.





Sin embargo estas fotos que estoy poniendo pertenecen, al 29 de Octubre del 2011, día en que nosotros tres la realizamos por nuestra cuenta, para que Alex, se iniciara con los caminos, ademas paramos en todos los miradores mientras subíamos el Genal, luego fuimos a Juzcar y para terminar Igualeja que es la cuna de mis ancestros.





Ahora, con el tiempo, mirando las fotografías detenidamente, me doy cuenta que tanto a el como a Ana, algo les llamaba la atención en el cielo, pues muchas de las imágenes  están mirando siempre hacia, arriba.




Entiendo que no solo los buitres, sino también los cortados.




No haré mucho mas hincapié en esta entrada, es solo para recordar algunas rutas que tenia por ahí atrasada y para informar a quien no conozca esta zona, que muy cerca de Ronda puede dar un agradable paseo con un singular paisaje.





Ya para terminar pondré una imagen del final de la ruta y después  dos carruseles de fotografías, de ambas rutas.




Esta foto es del final de la ruta.



Pocas fotos conservo, del día del Club y ademas hechas con el móvil.



Ya si que nada mas....hasta pronto.

martes, 5 de noviembre de 2013

Ronda - Jimera de Libar

                       Tenia planteado poner hoy una ruta antigua, como esta misma que voy a colocar, pero en el ultimo momento cambie de decisión y me decidí por esta.
                Esta ruta que la realice con el Club "Camino y Jara" donde tengo la suerte de pertenecer, la realizamos allá por el mes de Enero del 2011, aun presidia el Club nuestro querido compañero Juan Pedro, a quien podemos ver comandando en esta foto al grupo y aprovecho para enviarle un saludo afectuoso.





Pero, para resumir un poco aquella jornada, puedo comentar que recuerdo que salimos de Algeciras en tren a las 6:55.


ESTACION DE TRENES DE RONDA
Que pese a la climatología, ( incluso se veía nieve en las montañas) hubo una buena representación del Club.



Que cuando llegamos a Ronda, desayunamos en un sitio bastante acogedor. Que nos pegamos una buena vueltecita por Ronda, viendo cosas, como plazas, puentes, edificios emblemáticos etc



Hasta que decidimos emprender la marcha, la verdadera ruta... la que nos haría bajar primero a la zona del Tajo.



Luego nos llevaría a la rampa que va subiendo justo por lo alto de la Cueva del Gato.






QUE SUSTO ME LLEVE UNA DÍA EN EL PARKING DE LA CUEVA DEL GATO, APARQUE EL COCHE ARRIBA Y AL SALIR LO BUSCABA EN EL DE ABAJO, CREO QUE SE ME BAJO HASTA LA TENSIÓN....
Luego una vez arriba en el puerto veríamos, algo de Montejaque



Luego, Benaojan....



Aquí comeríamos. Lo siguiente seria ver este rápido de agua...




Y de aquí en adelante...os prometo que no tengo mas fotos.... de Benaojan hasta Jimera, no se que paso, que se acelero la marcha y no me dio tiempo de hacer ninguna fotografía mas...
Eso si pongo la ultima,en la estación de Jimera, que me la hizo Delfin, a quien mando un saludo.




Para terminar  dar las Gracias a el Club y su anterior directiva, por aquella jornada, de la que guardo un grato recuerdo.

Resto de fotografías...nos vemos...