viernes, 6 de enero de 2017

Ruta del Cares - ( Y van tres )

                  Veo que el famoso dicho de que no hay dos sin tres se ha cumplido esta vez... lo que no se es si habrá una cuarta, aunque por mi parte no seria problema.
        El camino del Cares es para mi una de las rutas mas emblemáticas de España, se realiza por un sendero estrecho y con vertiginosas caídas que dan mucho respeto, mas diría yo que el sendero de los Gaitanes .
             Esta tercera vez los participantes fueron, mi hermano Eloy, mi cuñada Toñi, Ana y yo. Para variar algo la ruta ("si es que es posible") esta vez hemos partido de Puente Poncebos camino de Cain y vuelta de nuevo al coche, las dos anteriores fueron, la primera solo ida a Cain, pues alli nos esperaba Carlos en coche y la segunda fue desde Puente Poncebos a Posada de Valdeon donde teníamos otro coche... en las tres partimos desde el mismo sitio pero los itinerarios fueron podríamos decir diferentes.



             En esta ocasión creo recordar que salimos a andar a las 10:30 y terminamos a las 19:30 con parada y almuerzo en Cain. La ida muy calurosa y la vuelta como casi siempre sucede en Picos de Europa y aquí en particular, muchas nubes y amenaza de lluvia. El ultimo apunte, decir que a Eloy no le termino de convencer la ruta, el lo achacaba a las famosas expectativas... dice que es bonita pero no tanto para la fama que tiene, es verdad que a la vuelta le gusto más pues el clima este de parece que va a llover daba otra tonalidad y otro color, tambien eramos menos por el sendero y salvo por el cansancio creo que lo disfrutó mucho más.



             Eloy sobre todo y visto lo visto barajó una opción que podíamos haber hecho y que muchos acometen, no es otra que ir a Cain en coche y andar un par de kilómetros o tres dirección Poncebos y volverse, para así poder ver quizás la parte mas bonita o llamativa para muchos, (la verdad que no es mala idea para los mas perezosos) y así evitarse hacer los 24 kms de ida y vuelta en alrededor de 7:30 horas.
              Ahora dejare unas imagenes, no muy buenas pues están hechas de aquella manera con una cámara de acción que este día me dio muchos problemas. Aun así querer poner mas imagenes o querer contar con detalle cada rincon o paso de este camino ya lo he hecho en la segunda ruta con todo lujo de detalles. En esta entrada (no se aun que fotos poner ) pero si haré un brevisimo resumen de como nos fue la ruta.


           Bueno mas temas a comentar es que aquí hicimos las labores de guía, ya que Toñi y Eloy tenían ganas de hacer la ruta y nos ofrecimos a acompañarlos, Carlos y Maria Jose aprovecharon para visitar familia por Llanes y alrededores.


           Aparcamos el coche junto al funicular que sube a Bulnes y nos encaminamos por pista de asfalto a donde realmente para mi comienza la ruta... continuo con las fotos y explicaciones



SUBIENDO DESDE PONCEBOS AL COMIENZO DE LA RUTA

           
A LA IZQUIERDA LA CANAL DEL TEXU Y ABAJO EL PUENTE LA JAYA, ARRIBA ASOMA URIELLU

AL PRINCIPIO TODOS ES SUBIDA, NUESTRA META SON LOS COLLAOS
SUBIENDO POR UN CAMINO PEDREGOSO
QUE NO PARECE TENER FIN
PARA ARRIBA, NO HAY MAS REMEDIO NI MAS CAMINO QUE ESTE O EL QUE VA POR ABAJO JUNTO AL RIO
MIRADA ATRÁS
LA CANAL EN ESTE LUGAR VA POR EL LADO IZQUIERDO Y MAS BAJA QUE EL SENDERO
ELOY RECIBIENDO LLAMADAS DE TRABAJO ?!&$/
TOÑI POCO ANTES DE LLEGAR ARRIBA
LO QUE NOS QUEDA DE SUBIDA, EN TOTAL SON 300 MTS DE DESNIVEL
ELOY ARRIBA EN LOS COLLAOS
ELOY FOTO DE RIGOR
Y A BAJAR DIRECCIÓN JURACAO, CLULIEMBRO ETC ETC ETC
Pues eso... bajando





... y el destino final para almorzar es Cain... antes iremos viendo todas estas cosas por el camino.














Ya en Cain almorzamos y bien... tuvimos ciertos problemas para localizar donde, pues muchos restaurants no tenían o personal o vituallas, así que encontrar que nos pusieran de todo y rápido para así poder volver pues nos costo algo.





Y de nuevo regreso a Puente Poncebos.












Y poco más, allí en Poncebos recuerdo la cervezita, el cafelito y demás, contentos de haber hecho de nuevo la ruta y quien sabe si tocará repetir...

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.