martes, 30 de junio de 2020

Las Lagunas de Ruidera

             Gran recuerdo tengo de su visita, suerte que tuvimos de ver tanta agua, pienso que cuando quieres ver enclaves como este, o como nos paso en las Tablas de Daimiel o porque no recordar nuestra visita a la Pradera de Ordesa con esos inmensos e impresionantes saltos de agua, entiendo, vamos que tengo super claro que Mayo es la fecha ideal para visitar enclaves donde el agua es el protagonista.

CASCADA DEL HUNDIMIENTO CON 15 MTS DE ALTURA. FORMADA POR UNAS RIADAS DE 1545

Nos dijo un nativo de Ruidera, comparando este lugar con las Tablas de Daimiel, que Daimiel esta muy bien para visitar, pero que Ruidera era para vivir. Y creo que tenia toda la razón.



No me voy a enredar mucho con esta entrada, tan solo dejare muchas fotos y algunos comentarios al pie de alguna de ellas.


Solo quiero añadir que merece mucho la pena su visita, se puede entremezclar una ruta mixta entre coche y algunos paseos, tanto a saltos de agua, miradores y pueblos adyacentes, porque el complejo no solo trata sobre Ruidera sino sobre una comarca.


Importante ir bien informado y saber que cosas ver, que pequeñas rutas podemos hacer y que lugares visitar. A ver si con las fotografias que deje a continuación puedo servir de ayuda.

AL LLEGAR A RUIDERA, PARECÍA AMENAZAR LLUVIA

DE REGRESO DE LA CASCADA DEL HUNDIMIENTO

ESTE CAMINO ERA FEOTE Y DECIDIMOS DAR MEDIA VUELTA

MUCHAS PARADAS PARA COCHES Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS


LA VERDAD QUE UNA GOZADA, PARA ESTAR UNOS DÍAS

AL FONDO BARRERAS TOBACEAS, HAY MUCHAS

MAS DE CERCA

Y MUCHA AGUA


DE REGRESO AL HOTEL TRAS UNA LARGA JORNADA POR LA COMARCA

Estamos a final de mes y no quería de pasar Junio sin publicar algo. Es verdad que no es una ruta en si, pero si hicimos varios pequeños tramos a lo largo de la comarca.

4 comentarios:

  1. Hola Salvador.

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, estos lugares hay que visitarlos con agua, porque sino, pierden encanto y la primavera es sin duda, una buen época.

    Estas lagunas de Ruidera, la verdad que sorprenden al encontrarse en la provincia de Albacete, que es de esas provincias que no se habla mucho, pero que albergan estos parajes tan bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Eduardo... y apostillo una zona que cuando nosotros fuimos estaba mas o menos tranquila, un lugar ideal para desconectar.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lugar las Lagunas de Ruidera, donde antaño se localizaba el nacimiento del Guadiana.
    Yo estuve hace muchos años por allí, con la moto, pero hace un par de años estuvimos con la bici. Trazamos un recorrido que salía desde Tomelloso hacia El Toboso, y pasaba por la Ossa de Montiel, y al salir de ahí, bajamos hacia Ruidera. Es espectacular el recorrido. No había saltos de agua entre lagunas, era semana Santa, y el nivel de agua estaba bajo, pero es un paraje muy atractivo.
    Todas las fotos que habéis puesto son preciosas. Gracias por compartirlas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Fran, Isa, siempre es un placer saber de vosotros. Pues si que es bonito el lugar o la comarca, a ver cuando toca pasar de nuevo. Para este año tenia pensado hacer Navarra, Pais Vasco o Cataluña, pero se me esta complicando la cosa.... ya vere, igual termino en Asturias de nuevo. Nos vemos, gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.