miércoles, 18 de diciembre de 2013

Torreon, Simancon, Reloj y muchos mas...

                        Fue el 1 de Junio cuando mi compañero Dani, me invito a hacer una ruta por la Sierra de Grazalema y yo siempre que puedo acepto, sea lo que sea.




De esta ruta tengo una par de recuerdos, uno la poca previsión de algunos y otra...la otra la cuento ahora.
                Decía poca previsión, porque un 1 de  Junio con esa calor, se espera beber agua y mas subiendo lo que íbamos a subir. Pues lo dicho después de bajar del Torreón vamos al camping, algunos casi sin agua, allí nos torean y ni una gota. Total decidimos echarle valor.
               Dani tenia pensado solo subir al Simancon, pero yo le calenté el oído y ya arriba le convencí para acercarnos al Reloj...ojo esta crestería tiene guasa por los boquetes en este suelo que son como navajas.
              Como decía...ya en el Reloj, somos todo el grupo que le dice, vamos a volver por el mismo sitio...continuemos por la charca verde y volvemos a Grazalema. El accede, ya abajo en la charca, Alfonso, ve un sendero que no conocíamos la mayoría y decide seguirlo, esto nos lleva a la cuesta de Fardela...todo esto sin agua y una calor que ni te cuento.
             En definitiva, Daniel echaba humos por las orejas, y eso que el era el único al que le quedaba agua, pero vamos que la cosa no fue a mas, una simple anécdota de las que como hoy cuando nos reunimos para hacer una gran ruta, nos acordamos comentándola y nos reinos.
            Ya solo me queda poner las fotos en forma de vídeo, creo que me ha salido un montaje curioso...





Nada mas por hoy, nos vemos.

8 comentarios:

  1. jajajaja... que echaba humo por las orejas, jajaja... Bueno. Y no fue por el calor, jajaja... Lo recuerdo como un gran día. Una buena jornada entre amigos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Salva, aprovecho para darme publicidad, jeje... Aquí el vídeo de la ruta de aquel día según yo.

    http://senderismo-mundodaorino.blogspot.com.es/2013/06/1-de-junio-de-2013-ascenso-al-torreon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, la verdad que ya no recordaba tu video....muy bueno ah y la retaila de Fran con el Gps, es de alucine.

      Eliminar
    2. Fran es de alucine de por sí, jeje... Me soltó una buena ese día, cuando el tema era el agua, jajaja...

      Eliminar
    3. Estupendo día el que pasamos, viendo el vídeo me acuerdo de todos los detalles. Gracias Salvador.

      Eliminar
    4. Alfonso y el de ayer también fue un gran día para enmarcarlo, Dani, Magdalena y tu sois unos extraordinarios compañeros de ruta, así apetece ir siempre a la montaña.

      Eliminar
  3. Esa música setentona le viene al pelo Salva. Tanta piedra y sin agua ni para los camellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose, la verdad que si, la musica tiene esa cosa... Menos mal que la ruta al fin y al cabo aunque nos alejabamos cada mas de el coche, no dejas de estar en una zona controlada. Pero ojito, con los pequeñores errores, una gorra para el sol, agua pata hidratarse, unos guantes y esas cosas para el frio etc etc Total que hay que ir debidamente equipado y no sobrecargado. "Todo un arte".

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.