sábado, 7 de julio de 2012

Monasterio del Cuervo

MONASTERIO EL CUERVO EN "MI BITACORA DE HISTORIA"


                   

          Que buenos y grandes recuerdos me trae este sitio. Ahora pasare a contar como llegar y también su ubicación, ya dudo que se pueda visitar, entiendo que abra que informarse, se que es un BIC , pero sinceramente desconozco, lo que dicta la ley, hay algunos Bic en fincas privadas que a ver quien tiene narices de visitarlos.



A ver, lo primero las fotos que voy a exponer en el blog son todas propiedad de Hugo y mia, están hechas por nosotros, reveladas por nosotros hace como mas de 30 años, por eso lo del deterioro, parece ser que el fijador no estaría en buenas condiciones.


Veamos también como cuento, todo lo que quiero decir y que este post, tenga algo de coherencia, ya que no me gusta prepararlo, sino que lo cuento todo tal como me viene a la cabeza...




Bueno lo primero algo de Historia...

"OS REENVÍO A OTRO LUGAR" (I.E.S. de Casas Viejas) podría contaros lo que yo se o lo que me contaron de este lugar, pero he preferido enlazar a este lugar que hace un buen resumen. 

y ahora como llegar....

"OS REENVÍO A OTRO"  podría también decir que en la carretera que va a Benalup, mucho antes de bajar la carretera que llegar a la venta Correro, a la altura del cortijo... pero supongo que con el mapa y este enlace mas fácil.

Y ahora una mapa de Google Maps , que cada cual lo ajuste.


Ver mapa más grande

Zanjado los temas de historia y ubicación, paso a mis vivencias...




Como muchos de los sitios que he visitado y me han gustado, lo he visitado varias veces. Desde que tenia 14 y le dije a mi amigo Antonio que me gustaría visitarlo y fuimos la pandilla de amigos, cinco en total y con esa edad ya dormí la primera noche, a la altura del molino.




El de abajo a la izquierda soy yo, este día fuimos seis. Y un pastor alemán que por la noche aullaba que nos metía el miedo en el cuerpo a todos.




Fotografías tengo muchas y de todos los colores, pero por problemas que ahora no vienen al caso no dispongo de todas.




No me gusta ser tajante con los tiempos y con los cambios, parece ser que el monasterio ha pasado a manos privadas, y yo ya he visto por la red, fotografías de como esta quedando, no sabría que decir al respecto ni como posicionarme.



Cuando tenia el abandono tenia su encanto, pero esta claro si Diputación o quien debiera no toma cartas en el asunto con el tiempo, acabaría en ruina total, seria imposible reconstruirlo además de que entiendo de que no sea rentable, siempre hay que buscar capital privado, pero entiendo que luego todos quisiéramos verlo reconstruido y vienen los líos, a las pruebas me remito, Palacio de Dueñas, etc etc que si recibe ayudas estatales luego apenas puedes visitarlos, y vienen siempre las discusiones ....esto no tendría fin.




Una pena no poderos poner algunas fotos que recuerdo, como es la escalera de caracol, o donde esta la capilla, una foto de la bóveda vacía y redonda, o de la roca hueca donde se haya el escudo y fecha de construcción.



Estos últimos años he querido visitarlo, pero siempre te quitan las ganas que si alambradas, en otras época que si tienes que pedir permiso aquí o allá, que si el ultimo Domingo de cada mes, cada vez oías algo diferente.




Hace poco Dani, subió al puerto del Hombre y se que desde ahí arriba se divisa el Monasterio aunque sea a lo lejos... he leído también a Zeolithe, creo que se escribe así, este señor, creo que se presento allí no se si en bici o andando, bajando desde el puerto del Hombre y creo que no tuvo ningún problema...


Así que lo mejor si alguien quiere ir a visitarlo o yo que llevo mucho tiempo pensándolo, habrá que informarse de nuevo y fresquito te informes, presentarte allí, la verdad que me apetece mucho.




En mi agenda como yo digo, tenia y tengo planeadas varias ideas, del tipo, ruta Algeciras-Monasterio, esta la tengo muy avanzada... u otras que no vienen al caso como la de Ronda-Algeciras o como me han contado que se ha hecho recientemente, Ubrique-Algeciras, todas en 24 horas a ser posible, sino en dos jornadas.



Poco me queda que contar...no se como habrá quedado la entrada, pero poco la voy a cambiar.




Había muchos motivos para visitarlo, como podría ser pasar a ver algún abrigo rupestre cercano, como estuve planeando hace poco, como es el abrigo de la Fuente Santa.




Y ya si que no digo nada mas..., si una ultima cosa mas, y es que  "deseo volver"... ahora si , hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. muy interesante lo del monasterio. Has conseguido intrigarme y querer ir a verlo... ¿cuándo dices que vamos?
    En cuanto a la restauración... chapeau!!! Les está quedando realmente impresionante. Sólo espero que nos dejen también a nosotros disfrutarlo por un módico precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah entonces es usted la que me visitas desde Sevilla, veo que le encanta la cultura... cuando desee le llevo, sera un placer.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial jajajjajajja yo también lo tengo en el horno saldrá en los próximos días.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, Salvador, cada vez mejor!

    ResponderEliminar
  4. yo estuve alli en 1981 de noche con un grupo para realizar sicofonia
    conseguimos dos una en la escalera de caracol que en aquella epoca
    tenia 13 peldaños completos y escuchamos 22 pasos de subida osea 22 escalones
    en otra zona fueron gritos y lamentos de mujer como si la estuvieran torturando. aparte sensaciones
    extrañas de que no estabamos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, ni entro ni salgo en esos temas, pero lo que si te puedo comentar que una de las veces que fui y que dormi alli, por la noche pasamos algo de miedo. Llevábamos un Doberman y por la noche el animal no paraba de aullar y se nos cortaba el cuerpo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.