Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Un paseo por la Sierra de Filabres

                       Esto si que es tirar de archivo, creo que son fotografías tomadas en el puente de Diciembre del 2009. Osease para tres años. Fue una escapada de tantas que hice por Almeria y fui a visitar la casa de una amiga, Ani.

                     
                      Ani, me comento de subir a uno de los puntos mas alto de Almeria, y claro no lo dude, ademas veríamos el observatorio de Sierra de Calar Alto, con lo que me gusta a mi la Astronomía, y claro todo estaba decidido.


Saliendo de Arboleas, nos dirigimos Ana y su hijo junto con mi hijo y yo a el pueblo de Seron, aquí comienza la ascension al puerto.
                       Haciendo la subida decidimos parar en Las Menas, que es una zona de apartamentos donde antiguamente había unas minas muy importantes para la extracción de hierro.


Aquí dimos un paseo y tomamos un café, por esta zona, hay una ruta pequeña de poco mas de 4 km que se llama la Ruta de Las Menas.

Había algo de nieve, esta zona, de Almeria no la tengo muy controlada, pero parece una buena zona para hacer senderismo.



Ya casi estamos arriba, la típica parada para jugar con la nieve.
          Como se notan los 3 años que han pasado por mi hijo.








Un pequeño abrigo casi natural...


Todo esto forma parte de la cima.


Excelentes vistas a Sierra Nevada, recuerdo que el aire que se respiraba  era diferente, era agradable, la temperatura, todo...

Ya después de pasear por todos los rincones, nos íbamos a dirigir a Bacares, según Ani, un pueblo que siempre en invierno se queda incomunicado, porque los accesos a el pasan por carreteras de montaña, que quedan cortados.


Alex seguía jugando y dando muestras de lo que aprendía en Taekwondo. 
Que grandes recuerdos tengo de aquel día.