Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

martes, 21 de agosto de 2012

Ruta en Moto

Un día de Agosto dar esta vuelta en mi 125, tiene su merito. Pero se me paso por la mente y ya debía realizarlo. He de decir que he hecho rutas en esta misma moto incluso saliendo de Andalucia, y tambien que he hecho rutitas parecida a esta pero nunca en estas fecha.

 
Ver mapa más grande

Ha sido un dia sin prisas, partimos a las 9:30 y en poco tiempo estabamos desayunando en Alcala de los Gazules, en nada teniamos a la vista el Picacho.


Ya eran cerca de las 11 cuando nos encaminábamos hacia Puerto Galis o Galiz, donde paramos a tomar una sin alcohol y charlar algo con el camarero, y hablando con el nos recordó lo pequeño que es el mundo. Por cierto parece mentira que tuviéramos el termino de Jimena a 10 minutos y estábamos  en territorio de Jerez.


Esta instantánea pertenece a nuestra próxima parada, el Mojón de la Víbora, era el motivo de mi visita, quería ver la sierra de Los Pinos, a que distancia visual la tenia, para próximas caminatas, espero fraguar algunas por aquí entre Ubrique y alrededores con Cortes y la Estación de Gaucin. También se ve Salamadre, ah y el Peñón del Berrueco.


Abajo se ve Ubrique, donde hemos estado recientemente.


En este primer plano la sierra de Ubrique que esconde detrás a Benaocaz y Villaluenga.


Ana en el mirador de la Víbora.


Yo en mi moto, llevaba por supuesto mi casco y mi cazadora.


Ana que cualquier día la vemos llevando una de estas o de las grandes.


Y un punto de interés, el Peñón del Berrueco, otro sitio por el que he pasado muchas veces, muchas de ellas en motos, y es un lugar en el que me doy cuenta , según la posición de la moto, a izquierda parque de Grazalema, paisaje de caliza y pinos, a la derecha parque de los Alcornocales paisaje de arenisca y alcornoques y en frente parque de Ronda, mezcla de ambos. 
                          Estamos en lo que yo pienso que es un punto estratégico.


En frente la sierra de los  Pinos y ya estamos muy cerca de Cortes. El cartel dice que entramos en la serranía de Ronda. Y Cortes hace frontera con los parques de Grazalema y Ronda ademas de estar cerquita de la provincia de Cadiz y a su vez de los Alcornocales.


Sera otro de los motivos por el que por este sitio pase el GR-7 de Tarifa a Atenas.


Continuamos la marcha y ya veíamos a la derecha el Hacho de Gaucin y a lo lejos Crestellina. Ahora pasamos Cortes y arriba donde cruza con la carretera Gaucin-Ronda en la venta Solera, donde suelo parar mucho, pues nos tomamos un ágape ligerito.


Bajamos hasta Gaucin y desde aquí desviamos para Casares, que casi nunca visitamos, para Ana era la primera vez.
Ahora teníamos a Crestellina junto a nosotros


Y en frente Gaucin y su Hacho.


Subimos al mirador de Ronda para tener una buena visual de la Sierra de Crestellina y de Casares.
Ahora si pegaba fuerte la calo, cuando salimos de la venta, no se si era la altura, o que pero parecía un día normalito, en Casares el aire estaba muy caliente.


Yo personalmente Casares lo había visitado creo recordad que unas tres veces nada mas y nunca lo atravesé como esta vez de lado a lado, siempre llegaba a el desde la costa y volvía, y he de decir que me sorprendió gratamente, siempre oí que era muy bonito y esta vez lo supe apreciar.


Ya por ultimo una foto del Castillo de Casares y una vez atravesamos el pueblo compramos agua y salimos de el.
Seguimos adelante y en un cruce que ponía Estepona y N-340 escogimos este ultimo, pusimos velocidad crucero y tomamos rumbo a Casa.