SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

sábado, 8 de diciembre de 2012

Peñas de Cabrera

PEÑAS DE CABRERA EN "MI BITACORA DE HISTORIA"


                    
                 A mediados de Junio del 2012, Ana, Hugo y yo decidimos ir a visitar esta zona rupestre. Yo oí hablar de este complejo en un programa televisivo, creo que de Canal Sur que habla de pueblos y en este caso era"10 motivos para visitar Casabermeja".




Uno de los motivos, eran los abrigos rupestre, y aquel día no recuerdo por que motivo mas (para probar el Salmorejo de la zona) decidimos meternos entre ida y vuelta 350 kms en el cuerpo.

                      Lo dicho, la visita se hizo, pero hace un par de días, leyendo Google-Noticias con fecha 4 de Diciembre, vi la siguiente nota de prensa, lo que me parece interesante, y me recordó que era hora de  publicar algo en este blog, como algunas imágenes.

Dice la nota:"El conjunto se completa con algunas estructuras dispersas de momentos posteriores, como una calera y dos eras."
Fue esta  de las primeras cosas que vimos, aunque está en la parte alta. Ya que antes de entrar de lleno en el corazón de la zona arqueológica, preferimos rodearla bordeando su perímetro.
                   El lugar esta lleno de estructuras talladas en piedra, lo que denota que allí se hacia vida.



No quiero seguir sin ENLAZAR con el Blog de mi amigo Hugo, que nos acompaño aquel día e hizo en su momento una extraordinaria entrada en su pagina de el yacimiento. 



Este lugar, me trae recuerdos de lugares como la zona de la Silla del Papa, por lo de las tallas de piedra, los alrededores con pinturas y algún que otro grabado. Son lugares que rezuman magia.







Este dibujo esquemático es de los mas significativo

how do you make a gif
Uno de los abrigos mas llamativos.























Hugo y Ana en el ultimo abrigo visitado
Y esto es lo que allí se ve
Este signo es diferente a todos los demás, y el primero que veo que se halle en el suelo


Ya nos íbamos.

Podría poner muchas mas fotografías que hice, ya que allí  hay muchas mas pinturas, grabados, zona talladas en piedra, allá hay mucho trabajo pendiente para los expertos y sino vean este ENLACE que hay por la red.
                              Y poco mas, solo decir que al final, no había Salmorejo así que se comió Ajo Blanco...
                 
MAS FOTOGRAFIAS DE LAS PINTURAS: