Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Un paseo por la Sierra de Filabres

Imagen
Esto si que es tirar de archivo, creo que son fotografías tomadas en el puente de Diciembre del 2009. Osease para tres años. Fue una escapada de tantas que hice por Almeria y fui a visitar la casa de una amiga, Ani.

                      Ani, me comento de subir a uno de los puntos mas alto de Almeria, y claro no lo dude, ademas veríamos el observatorio de Sierra de Calar Alto, con lo que me gusta a mi la Astronomía, y claro todo estaba decidido.

Saliendo de Arboleas, nos dirigimos Ana y su hijo junto con mi hijo y yo a el pueblo de Seron, aquí comienza la ascension al puerto.                        Haciendo la subida decidimos parar en Las Menas, que es una zona de apartamentos donde antiguamente había unas minas muy importantes para la extracción de hierro.

Aquí dimos un paseo y tomamos un café, por esta zona, hay una ruta pequeña de poco mas de 4 km que se llama la Ruta de Las Menas.
Había algo de nieve, esta zona, de Almeria no la tengo muy controlada, pero…

Los Cahorros de Monachil

Imagen
Otra ruta de las que yo llamo incompleta o que he de repetir. El primer día que llegue a Pradollano, entre visita de reconocimiento, almuerzo opíparo  subida a las posiciones del Veleta en Telecabina y Telesilla,  posterior visita a el Albergue Universitario para  la compra de  billetes de autobús  para el  día siguiente subir al Veleta... todo esto era  mucho ajetreo para  después a la tarde  bajar a Monachil y querer realizar una ruta medianamente decente.


Esta fue la llegada es verdad que a pesar de lo tarde que era aun hacia mucha calor. Pero en el rió, en los Cahorros estaría el río y todo seria mas llevadero.

Hacia allá íbamos ufano, pero vuelvo a caer en los mismo errores, descargar tracks sin hacer ciertas comprobaciones.

Este track se salia del camino y caminaba de un lado a otro como un pollo sin cabeza, además andaba por zonas peligrosas y otras poco ortodoxa, total que los dos tracks que llevaba para nada, el otro me hacia volver 2 kms  y andábamos mal de tiemp…

Ruta en Moto

Imagen
Un día de Agosto dar esta vuelta en mi 125, tiene su merito. Pero se me paso por la mente y ya debía realizarlo. He de decir que he hecho rutas en esta misma moto incluso saliendo de Andalucia, y tambien que he hecho rutitas parecida a esta pero nunca en estas fecha.

Ver mapa más grande

Ha sido un dia sin prisas, partimos a las 9:30 y en poco tiempo estabamos desayunando en Alcala de los Gazules, en nada teniamos a la vista el Picacho.

Ya eran cerca de las 11 cuando nos encaminábamos hacia Puerto Galis o Galiz, donde paramos a tomar una sin alcohol y charlar algo con el camarero, y hablando con el nos recordó lo pequeño que es el mundo. Por cierto parece mentira que tuviéramos el termino de Jimena a 10 minutos y estábamos  en territorio de Jerez.

Esta instantánea pertenece a nuestra próxima parada, el Mojón de la Víbora, era el motivo de mi visita, quería ver la sierra de Los Pinos, a que distancia visual la tenia, para próximas caminatas, espero fraguar algunas por aquí entre Ubrique…

VELETA - MULHACEN

Imagen
Hará aproximadamente 40 años, cuando mi profesor, Don José Sanchez Aguilar , dando clase de geografía nos enseñaba que el pico mas alto de la península Ibérica era el Mulhacen y yo con mi inquietud, como casi siempre me decía cuando podre estar allí, ahora hace apenas 3 días se cumplió mi sueño y pude saborear el haber visitado el techo de la península.

Este viaje a Sierra Nevada, llevaba fraguándose varias semanas, meses diría yo. Hemos estado 3 días en Pradollano, mis hermanos Alberto y Eloy, mi cuñada Toñi y Ana por supuesto.                       Ahora paso a narrar, el segundo día de aventura.

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, un autobús nos esperaba en el Albergue Universitario o también llamado Hoya de la Mora. Para información decir que cuesta 9 euros ida y vuelta o 5  euros ida o vuelta. El trayecto es desde el Albergue hasta las Posiciones del Veleta, el primero sale a las 8 el ultimo de vuelta a las 18:45 salen aproximadamente cada 90 minutos.

Nosotros habíamos sacado lo…