SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

martes, 10 de diciembre de 2013

Bujeo - Vacas - Puerto de la Higuera

                       Increíble ver como lo que tienes tan cerca es capaz aun de sorprenderte. Este día que  me  ha ofrecido  Camino y Jara     me ha mostrado, me ha enseñado dos nuevos senderos que  aun no conocía por mi Parque de los Alcornocales.



Hay rutas, que ni las fotografías ni las palabras haran honor a su grandeza y belleza.



Y sin duda esta es una de ellas.





Solo el fuerte Levante, se basta para arrebatarnos las hermosas vistas que nos deparaba la jornada.








Un viento al que tenemos que sobrellevar lo mejor que podamos, como si de algún conocido nuestro se tratara, un viento que esta arraigado a nuestra tierra.




Desde el comienzo de la ruta estuvimos ascendiendo, hasta llegar a la cima donde están las antenas de la "Cuesta del Pollo".




Ahora a bajar de nuevo a el puerto de La Higuera, eramos caminando solo 17 compañeros, pero todos con ganas de disfrutar.





Al llegar al camino, tres compañero pensaron que era mejor abandonar el grupo para subir a la Cima de el Algarrobo, estaba cerca a poco mas de un kilómetro, estaba en la ruta inicial, pero también la opción de no subir si el Levante te iba a quitar las vistas.




Había cierta incertidumbre, pero al final decidimos no subir, salvo estos tres compañeros, ya solo quedábamos catorce.



Ahora a medida que bajábamos, el Sol iba saliendo y ademas de alegrar la ruta nos hacia olvidar esos momentos de frió viento y humedad de el dichoso viento.








Ya iba quedando menos, pero aun nos sorprendería el camino, con bonitos senderos, un puente similar al de la senda de los prisioneros, otro sendero que no conocía, setas, flores y  bellos paisajes.


Y lo mejor de todo...la buena compañia.