Betis - Canteras Romanas

                   Le llamo Betis - Canteras Romanas por ponerle un nombre, realmente esta semana hicimos dos rutas por petición de mi hermano Alberto, en la primera nos acompaño Antonio Morales y en la siguiente ( porque Alberto es muy perfeccionista) fuimos de nuevo el y yo para ver otras opciones, pero solos, pues Antonio no pudo venir esta vez.


                   La idea era ojear el terreno y los senderos ya otras veces pateado, intentando buscar un circuito o recorrido ideal para que Alberto pudiera ofrecer al Club de senderismo"Tres Caminos" de Ubrique, una buena ruta.
                   Pues nada aquí en esta entrada intentare dejar plasmado algo de lo que nos aconteció aquellos dos días...

Primer Día (18/5/2015): Lo típico quedamos los tres, nos acercamos creo recordar en el coche de Antonio y yo en mi afán de poner algo nuevo, les indico un camino nuevo para subir a la zona alta de Betis, para evitar la típica subida por el Barranco del Arca. Al principio gusto mucho, pero luego viendo algunas complicaciones por el tema de tanta roca, creo que lo descartaron, a mi me encanta subir por ahí.( Nos enseño a Hugo, Rafa y a mi Baltasar Silva, por cierto el subía en babuchas).


A esto le sigue las típicas fotos en la parte alta con vistas al puerto de Bolonia, a su playa y demás...(este día vimos muchos plastiquitos rojos y blancos de un cross, que dos o tres días después ya no estaban)  y luego bajando y tras ver las canteras, decidimos acortar por El Chaparral, al final fotos a las tumbas y tema finiquitado.



Aquí el track....



Segundo Día 20/5/2015:  De este día de lo primero que quiero hablar es de la Toponimia... a esa subida donde esta el famoso "Mosaico" que se hace escalada, le llaman Barranco del Arca o Tajo del Búho. Bien hasta aquí, dicen que Barranco del Arca, en relación a una leyenda y Tajo del Búho en relación a la fauna.



Pero mi pregunta es sino sera Tajo del Búho por esto...







En fin, nadie hace referencia a ello y es una duda que siempre he tenido.

Bueno, esta vez tiramos Barranco del Arca hacia arriba.


Y una vez arriba, no bajamos como la vez anterior, sino que hicimos la cresta hasta el vértice, geodésico, continuamos monte abajo, para mas tarde girar a la derecha y cruzar una angarilla, para mas o menos volver al camino de dos días atrás.

ALBERTO VIENDO EL BUITRE

Luego mas tarde, obviamos las primeras canteras.

Nos dirigimos a la playa, cerca de los Baños de Claudia o como se llamen, pues la Colada de la Reginosa, en ese momento a Alberto le parecía, muy seco, arenoso y pesado. Esta  vez nos nos encontramos por el camino, varios pasos cerrados, que anteriormente no lo estaban. (Previo a la colada).

Evidentemente extraída de la cantera
Una vez en la playa.



Teatro romano de Baelo
Nos encaminamos hasta la otra cantera, la que esta pasada la playa de Bolonia, vimos lo que a mi siempre me parecieron un par de tumbas.

¿Son tumbas? Si son... de que época

Y para rematar, una cerveza u dos en los bares de la zona, con su bocata y demás. Y la puntilla final subir a Betis por la carretera, en un tiempo récord de 6 kms en una hora con toa la caló.

Bueno finalizo con algunas fotos mas para el recuerdo.



Y el track.




Y nada mas...




Entradas populares de este blog

RUTA DEL CARES ( De Poncebos a Posada de Valdeon).

KM.90 - TORRE GUADALMESI

VELETA - MULHACEN