Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

sábado, 19 de agosto de 2017

Tunio y Palo desde Villaluenga

                              16 De Enero del 2016, pensaba yo que hacia mas tiempo de esta ruta, pero veo que no.


                      Otra caminata más a la que soy invitado y en esta ocasión me acompañó mi hijo Alex y tuvimos que pegarnos un buen madrugón pues veo que a las 8:30 estábamos tomando fotografías y teniendo en cuenta que a Villaluenga no hecho menos de 100 minutos en llegar.


FRIO TENIA QUE HACER, LAS PILAS CONGELADAS

                       La ruta es más o menos clásica y ya conocida por los senderistas de la provincia... Salimos de la Villa Longa como diría Fran y nos encaminamos dirección a Los Llanos del Republicano, a cuya "Sima" no nos acercamos.


CRESTELLINA Y GIBRALTAR A LA DERECHA Y A LO LEJOS

                        A esto le siguió subida al Puerto del Correo, Llanos de Libar, direccion al refugio que dejamos a nuestra izquierda, vemos algun que otro alcornoque o quejigo de gran porte y empezamos la subida desviandonos hacia la derecha pasando por la Fuente o Pilar del Saucillo, continuamos la tranquila subida hasta una divisoria en una especie de puerto para buscar de nuevo la derecha buscando las rocas del Tunio, donde al llegar y con algun esfuerzo y riesgo subimos a todo lo alto para disfrutar de unas excelentes vistas que ahora no voy a pasar a describir.


                        Mas y mas fotos (estrenaba Nikon) y bajamos de nuevo a ver las pilas, creo que 3 y la cara del Tunio.

EN LA CIMA DEL PALO 1401 MTS CREO RECORDAR

                        Ahora y a pesar de la época del año, el calor aprieta y nos volvemos a encaminar en un bajar y subir de nuevo a la cima del Palo, otra vez buenas y extraordinarias vistas, Gibraltar, Crestellina, el Hacho de Gaucin.... tambien excelentes vistas hacia la Sierra de Grazalema, allí me entretengo explicandole a Alex tal y cual cima.

RONDA

                        Más fotos de rigor y continuamos ahora camino de nuevo a Los Llanos siguiendo los consejos de Fran que ya se había movido más veces por la zona e intento buscarnos el mejor sendero por llamarlo de alguna manera entre tanta piedra.


                        Ahora camino a la inversa, Llano, Puerto y Llanos y de regreso a Villaluenga donde arribamos de noche.


                        Poco o nada más, interesante ruta, muy agradecida para la fotografía, excelente clima, grata compañía, todo de cara para seguir repitiendo con esta noble afición.


                         Para terminar, no creo que ponga el track y si un video que creo que ha salido resultón con otras fotografías a las aquí expuestas y que no llega ni a los 3 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.