sábado, 18 de noviembre de 2017

SIERRA DE LAS NIEVES (Otro apretón de tuercas)

                  Me encontraba realizando la entrada de la subida a Peña Prieta Sur (que me esta llevando lo suyo), cuando me dije porque no adelantas una entrada de esas instantáneas que hago y mas sabiendo que ya tengo hecho un vídeo montaje de esos rápidos que también hago...


            En fin, que cuelo esta entrada por medio para poder colgar algo, que hace tiempo que no subo nada e intentare colocar fotos que no estén en el vídeo y que además esta vez pondré sin ningún orden aparente.



            La ruta se realizó en una de las Sierras que más me emocionan, nunca olvidare la primera vez que vine a estas tierras, tenía apenas 15 años y no se porque motivo quedó relegada, supongo que entre otras cosas porque me daba cierto respeto.



            Fue con el Club Camino y Jara con quien retome sus senderos y desde entonces no paro de recorrer todos sus rincones y procuro siempre que voy intentar descubrir algo nuevo... y como no, en esta escapada previa a nuestro viaje a Picos de Europa y Sanabria de este pasado mes de Octubre, pues eso, que no pensé en otro sitio más ideal que indagar algo por una de mis sierras favoritas.




           La apuesta este día fue atrevida, la idea caminar por sitios que llevaba tiempo soñando hacer, desvíos, recodos, tramos inéditos y que visto los resultado no me defraudaron lo más mínimo.




           Aprovecho también para comentar que muchos de estos tramos, no los he visto colgados, ni vistos en ningún sitio, pero son senderos que yo se que estaban ahí, algunos antiguos, abandonados y casi perdidos, otros tramos peligrosos, muy inclinados y por supuesto olvidar de hacerlos con mal tiempo.


           Yo el track no lo subí ni pensaba hacerlo la verdad, pero en vista de que mi hermano que me acompañó lo ha subido aprovecho para dejar aquí mismo el enlace a WIKILOC.



           Poco más que añadir, frase típica esta que suelo decir cuando termino la entrada... los últimos apuntes, pues que Ana nos acompaño también y que creo que se comportó como una "jabata" y salvo en algún pequeño tramo pues eso que se desenvolvió bastante bien.



            Ya si que termino, me encantó la ruta, aunque parezca no tener sentido el recorrido, pero era a resulta de que iba investigando (es verdad que quise meter algún tramo más entre medias, pero no se dio la oportunidad), en definitiva es tanto lo que me gusta esta sierra que tras el viaje de vacaciones por el Norte a parte del Genal que es obligado por estas fechas, pues lo primero ha sido escaparme de nuevo a Sierra de las Nieves.



           Ahora si que se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.