domingo, 15 de abril de 2018

Caminito del Rey - Mayo del 2015 -

               Efectivamente va a hacer ahora tres años de esta caminata, tan solo llevaba abierto el camino dos o tres meses cuando tuve la suerte de poder realizar el recorrido, no tengo quejas la verdad, además pude realizarlo de ida y vuelta ya que la pista que une El Chorro con los embalses estaba en obra. 




            Así a bote pronto recuerdo que mi hermano Alberto fue en la primera semana que se abrió de nuevo la ruta tras los 25 años que permaneció cerrado al público por lo peligroso del camino y que en esas fechas fue un auténtico bombazo a nivel general la apertura de esta ruta, venía gente de todas partes de España y del extranjero.



            Ana y yo fuimos próximo a la fecha de mi 50 cumpleaños y la verdad que pasamos un día muy lindo. Ganas ya le tenia yo a esta ruta, más de 30 años esperando este momento, los cinco años anteriores a su cierre, Hugo, Rafa, mis amigos en definitiva y yo hablábamos de cruzarlo, pero sabíamos del riesgo sin habernos acercado siquiera a sus pies, sólo de oídas sabíamos de accidentes y demás y la verdad que siempre esto nos echaba para atrás.



                Hoy fecha 14 de Abril del 2018, aún no han pasado tres años y ya ha recibido un Millón de Visitas, entiendo que esto ha tenido que tener una repercusión económica en la zona, al menos para algunos sectores. 




           Lejos queda los comienzo de los 80 cuando nuestro grupo de amigos nos acercábamos al lugar para dormir en un modesto camping junto a los embalses, atraídos por una Cueva Rupestre (la de Ardales) por unas ruinas de una Iglesia Mozárabe, por un lugar idílico que a mi me parecía una especie de Oasis.




           Ya para terminar, insistir un poco en el tema de las cifras, creo que se debe apostar por un Turismo Rural Sostenible, Andalucía, España en general tiene un rico patrimonio que se debe aprovechar y disfrutar, hacer una puesta en valor de estos enclaves y evitar una sobreexplotación.



              Ahora si que termino, con los comentarios de casi siempre, las fotografías para echarlas a la basura (una Sony Bridge que ya me deshice de ella) un móvil mediocre y un cámara de acción del mismo estilo, mas una compacta nikon y la tablet de Ana (Samsung si pero...) en definitiva que miles de fotos pero para nada, eso si, absortos por entorno.



Con estas fotos ya creo que sería suficiente para esta entrada, aunque hicimos centenares como se puede ver en el video, mas de las que se deben hacer, a pesar de ello disfrutamos muy mucho de esta jornada senderista.




Algunas fotos mas por cámara que llevaba y al final un par de vídeos que uno de ellos creo que lo subí en fecha del 2015. 

Fotos de mi compacta Nikon.




Fotos de la tablet de Ana.






Fotos de mi móvil.












Fotos de la Sony ( esta cámara creo que venia mala de fabrica pero no tuve narices de arreglar nada con el servicio técnico, creo incluso haber enviado un correo a Sony España ). El problema era que el ISO funcionaba como en automático, ese era mi parecer, fotos con mucho ruido, cualquier ampliación era peor que la de un movil, ademas el color tenia algo raro, un verdadero chasco la verdad.... el problema fue comprarla en Carrefour, aquí no te dejan devolverla una vez comprada... no debería ser así, yo la envío al servicio técnico si yo la averio, pero si me la dan averiada me deberían dar una nueva.... se lo tienen muy bien montado, que me esperen para comprar otra cosa.
































El dia se prestaba tambien para las fotos en vertical.








Ahora esos dos videos.



Este anterior es el video antiguo,,, y a continuacion una suma de videos que tenia por aqui y que he juntado.



Aaadios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.