domingo, 10 de mayo de 2020

Paseo por el Monasterio de Piedra (Nuévalos)

                No recuerdo cuanto anduvimos en total, quizás entre 3 ó 4 kilómetros, pero para ser como un parque temático la verdad que dimos un buen paseo. 


No me voy a andar por las ramas, diré que me gusto mucho, no deja de ser un circuito, pero la verdad que entre la leve lluvia, el clima en si, el verdor y el agua corriendo, pues que decir.... que relaja bastante.


Luego al salir, visita al Monasterio y rematamos comiendo en uno de los restaurantes del enclave, sinceramente, bien.


Ya que estábamos junto a Calatayud, en mi agenda decía de visitar Bilbilis, pero no pudo ser, así que queda pendiente para cuando vaya a los picos de Cataluña... aprovecharé y visitaré también la gruta de las maravillas en Ibde.


No creo que tenga que extenderme mucho mas en esta entrada... eso si, muchas fotos y al final un vídeo montaje con algunas tomas mas. 


Dejo para el recuerdo un ultimo comentario y es que este viaje en el 2018, como ya he comentado en otras entradas, pues eso, que se retraso mucho y fue a comienzo de Noviembre. Por lo que ya tuvimos problemas con el clima, mucho frío y nieve.
Por lo que tuvimos que aplazar la subida al Moncayo y alguno mas, asunto que ya hemos resuelto este pasado 2019.
No olvidare el frío que pase en el embalse de Buendia haciendo la ruta de Las Caras... yo me decía, si este frió hace aquí que no hará en el Moncayo o el San Lorenzo, que ya se estaban llenado de nieve.





























El vídeo prometido



Nada mas que añadir, para mas información este enlace y esto es todo por ahora.




2 comentarios:

  1. Hola Salvador.

    Que le vas a decir a uno de Zaragoza del Monasterio de Piedra, es un lugar que lo visitamos todas las generaciones, mis padres nos llevaron a mi y mi hermano y yo hace unos años, hice lo propio con mi hijo.

    El Parque Natural pese a ser privado, es espectacular, además si el año ha sido fructífero en lluvias, aún más con las cascadas a rebosar y encima con el colorido del otoño, porque además de agua tiene unas bonitas zonas de bosque.

    El frió en esta tierra lo sufrimos por desgracia, sobre todo el cierzo, que lo fabrican en el Moncayo, creando unas condiciones invernales que se dan en pocos picos de la península.

    Cerca del Monasterio de Piedra, tienes más opciones para pasar un fin de semana, como el barranco de la Hoz Seca y las Hoces del río Mesa o la Sierra de Armantes, con sus castillos naturales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por la informacion.... y hay que ver como tira la tierra.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.