Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

sábado, 29 de octubre de 2011

ARTE RUPESTRE CAMPO DE GIBRALTAR Y MAS

ARTE RUPESTRE EN "MI BITACORA DE HISTORIA"


               Otra vez debido a mi inexperiencia borre una entrada a este Blog, pero no hay mal que por bien no venga, así que creo que he mejorado el vídeo. Lo intentare dejar como aquel día, también decía en la entrada, mas de lo mismo, osease Arte Rupestre. Es un tema que a mi no me cansa, aquí pondré una foto como en la entrada anterior, un collage, y un vídeo, en futuras entrada cambiare de técnica si me es posible.


                Lo que si tengo claro es que habrá mas entradas de arte rupestre, quizás solo ponga una foto de un abrigo y diga como se llama este y su ubicación, además de hablar de lo que se representa y de su antigüedad, si hay pinturas o grabados, y a quien se debe su descubrimiento etc etc.
               En este vídeo y en este collage hay una mezcla de fotos de varios abrigos de aquí de la comarca.
               Quiero darle las gracias a mis amigos Rafael y Hugo que juntos a este que les escribe, anduvieron por todos estos abrigos y caminos de la comarca, tomando fotos a la vieja usanza y luego pasándolas a formato digital una vez escaneadas.


                    Hay muchas horas de esfuerzo, muchas horas de trabajo, mucha ilusión. Recuerdo la visita al abrigo de Laja Alta en Jimena por poner un ejemplo, como llegamos a Jimena un Viernes y descubrimos las pinturas un Domingo, todo esto porque no sabíamos donde se encontraban, nada de coordenadas GPS ni nada por el estilo, simplemente con un mapa militar, que si tal cortijo y con nuestra intuición.
               No digo nada mas, solo disfruten de las imágenes y vídeos  

          
Un video... 



                                   

Y un SlideShow de el grueso de fotografías tomadas en su mayoría por mi, a abrigos rupestres.

Mañana Sábado 29 de Octubre, Alejandro, Ana y yo iremos a Ronda a dar un paseo por una ruta que esta muy bien e iremos de nuevo a visitar Juzcar e Igualeja para que el pueda disfrutar de estos lugares.

                     Ahora si que nada mas. Saludos y gracias.