lunes, 28 de mayo de 2012

La Maroma

                     Para mi una de las cimas míticas, el nombre nada mas, ya me impone, "La Maroma" . Este pico que crea controversia ya que hay quien dice que no es el mas alto de Malaga y la mayoria coincidimos en que si,  aunque Wikipedia dice (ya ha rectificado) que el mas alto es el Torrecilla, pero no seré yo quien entre en discusiones.


La Maroma 21-03-2010 con Camino y Jara
Fue de una ruta con el Club Camino y Jara, y aquel día para mi fue muy duro, porque aveces a la dureza de la montaña, se les unen otras, aquel día no dormí en toda la noche, junto con una gastroenteritis y un día infernal de lluvia, todo ese cóctel, me hizo mitificar aun mas a esta cima.

Un día muy duro, con lluvia y niebla.


Pero hace muy poco, creo que fue el 12 de Mayo de este mismo año, osea 2 años y 2 meses después, he tenido la oportunidad de repetir esta RUTA, y como dijo Chantal Maudit 
" Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda " gracias a Juan Antonio por acordarse de mi e invitarme y a Dani por esperarme y ambos por las fotos que me han pasado. ( Por que las dos veces que hice esta ruta la cámara no me funciono, así que tire de móvil y gps ).


Un día de sol, magnificas vistas, excelentes compañeros.

Mapa de la Ruta 


Y después de este pequeño vídeo con las imágenes tomadas, poco mas, el resumen de la ruta, comentar que casi todo fue perfecto, respecto a la subida, fenomenal, un día fabuloso, y todos subimos sin problemas, nada mas que los típico de la dureza en si. 

Mañana marcho de viaje, en busca de aventura...hasta pronto.








3 comentarios:

  1. De la buena gente se acuerda uno siempre. Gracias a ti por esos momentos vividos. Y gracias por el bocata, jjjjjjjjjja

    ResponderEliminar
  2. Fantástica ruta. Cuando os fuisteis el mismo día o hicisteis noche en Canillas del Aceituno?. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Disculpad que no haya contestado antes, pero como dije salí de viaje y llegue ayer. Vi el mensaje en el móvil y no os pude contestar. Deciros que madrugamos, salimos a las 6 de la mañana y para las 7 de la tarde o antes ya habíamos bajado a Canillas, allí tomamos un refrigerio y si que perdimos mucho tiempo. Comentaros que para allá fuimos muy rápido cosa que no aconsejo. Yo vengo de hacer Magina y la Tiñosa y aconsejo para este tipo de montañas estar cerca del comienzo, se hace mas tranquilo, se planifica mejor,y menos riesgo que para mi es básico. Pero buenos de todas las maneras es posible, ya te digo estas dos montañas una la hice partiendo de Granada y la otra partiendo de Cazorla, y siempre vas con el tiempo justo. Nada mas ... Un Saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.