viernes, 10 de enero de 2014

Saucillo - Peñilla - Pilar de Tolox - P.Las Boas- P.La Perra - El Cuco

                 Casi ná. Mucho lo visitado y andado este día por la Sierra de las Nieves. En un afán por localizar exteriores como hacen en el cine, este día lo dedicamos a patear y enredar la sierra, con la idea de buscarles alternativas a una media ruta que ya tenemos prevista para el Club "Camino y Jara".



                Una vez reunidos los 7 magníficos, partimos de Yunquera con dirección de nuevo al Puerto del Saucillo, decisión de ultima hora, ya que lu acordado previamente era, salir del Mirador de Luis Ceballo y encaminarnos hacia el Tajo de la Caina.




                       Insistir en que esta zona montañosa me causa admiración y respeto, desde que la visite por primera vez hará mas de 30 años, cuando adentrarme en sus caminos me parecía tarea de expertos montañeros y de hecho creo que así lo es.
Nadie neófito debe relajarse por estos caminos a ciertas horas y en determinadas épocas del año.



               Pero centrándonos en esta ruta de hoy, comentar que partiendo del Saucillo, nos encaminamos con dirección al Puerto del Hornillo, pasando por un pequeño bosque de cedros y también por la vera del Pinsapo Candelabro y Moreno.


                      Una vez arriba y disfrutando de las excelentes vistas, ya que desde aquí se puede ver, Sierra Nevada en Granada, Sierra Horconera en Córdoba, Sierra del Tablón en Sevilla, Sierra del Pinar en Cadiz, Sierra de Tejeda en Málaga y yo que se cuanto mas, y ademas este y otros día que he estado, con una claridad meridiana.




               Ahora, después de este ligero descanso, seguimos ascendiendo y quiero agradecer a Fran la idea de subir a la Peñilla, ya que este mirador, esta cima, tiene aun unas vistas mas espectaculares si cabe. Otra paradita y ahora para el Pinsapo de la Gotera. (Aquí tuvimos debate, por donde aparecimos una vez con el club, y aprovecho y digo que fue por el Puerto del Canalizo).




              Otra parada y palante de nuevo. Ahora me puse tras Carlos y a donde me llevara. Me acercó próximo a Enamorados y como el dice, aquí hizo "una fulleria", cortó camino para ir a buscar una subida inedita para todos que discurre entre Cueva del Oso y Cerro Estepilar.



              Yo el día previo me había hecho un track para que esta subida nos llevara al Pilar de Tolox y de hecho yo iba en cabeza, pero a media ascencion se perdió el camino, algunos falsos llanos, me descuide un poco y ya cada uno tirando de repertorio, jeje. Pero en definitiva, todos sabíamos donde estábamos y solo buscamos la manera mas fácil de llegar para comer y emprender la vuelta, que ademas no se presumía fácil.





Un enlace de la RUTA y se puede pulsar "Fly Tour as Google Animation"


 

                         Ahora había dos opciones, volver fácil o complicarlo que fue lo que hicimos... pues decidimos bajar por la Cañada de Froncaire.


                         Una vez en el innombrable "Paso de la Cadena" había dos opciones ir a el Tajo de la Caina (se opto hacer parte de esa zona durante toda la jornada) pero decidimos deshacer parte de lo andado y repetir un pequeño tramo.




                Otra vez Carlos haría una de esas "fullerias" para acortar y llegar al Puerto de las Boas, aquí hubo un momento de sorpresa, casi nadie sabia que íbamos a hacer. Carlos propuso bajarlo, para luego hacer una subida al Tajo del Cuco, para así poder acceder al vehículo, una maniobra algo ¿?...pero yo me adapto a todo.



               Aunque personalmente, "temí" (en el campo suelo tener pocos temores)  porque se me hiciera de noche, decir que llevaba 3 linternas, agua y comida. Así, que ... en definitiva, eso fue lo que hicimos, por mi perfecto. 




               Al final de la ruta, encantado y cansado y al día  siguiente, agujetas, pero eso es medianamente normal.



               Termino, dando las Gracias a todos mis compañeros, por venir a esta bonita jornada de senderismo, que pese a ser un poco mas alocada que otras, no desmereció.



              Nos vemos. ¡Ah, el video!



                     (El video, la verdad no me ha quedado bien en ningún aspecto)

              A lo mejor, son muchas fotos, quizas sea una musica cañera, la edicion, tambien tiembla,pero bueno. 
             
             Ahora si que digo Adios...

                     


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.