domingo, 16 de marzo de 2014

LA CONCHA

                      Sierra Blanca y Canucha es un macizo montañoso situado al suroeste de la provincia de Malaga. Incluye los terminos de Marbella, Ojen, Istan y Monda. Posee lugares emblematicos como son El Juanar o la mitica Concha, esta ultima tiene la peculiaridad que es la montaña mas cercana al mar de toda la Costa del Sol.



Lo ideal sin duda para acercarnos a este bello enclave es tomar la carretera A-355 que va desde Marbella a Ojen y cerca del Km.27 hacia la izquierda parte una pista que nos dejaría en el Hotel Juanar, que es una zona perfecta para dirigirnos a cualquier parte y dar un tranquilo paseo.




Estas imágenes que he colocado en esta entrada pertenecen a la ruta que realizamos con Camino y Jara que se llevo a cabo hace pocos días.





Ya para terminar de contar alguna cosa mas de este zona decir que esta sierra es de origen tectónico, que presenta una gran cantidad de tipos de mármoles. Para terminar la presentación hablar de algunas de sus cimas...Lastonar la mas alta con 1275 mts. La Concha con 1215 mts. La Cruz del Juanar con 1181 mts. El Cerro de la Zarina con 1164 mts. Tajo negro con 1087 mts. y el Cerro Nicolás con 1028 mts. Todos esto de Sierra Blanca, de la Parte de Sierra Canucha, se encontraría el Picacho de los Castillejos ó Pico de los Merenderos con 1232 mts como zona mas alta y reseñar que en la misma cuerda nos encontramos con Los Cuchillos que alcanzan los 1220 mts y el alto de La Canucha con 1146 mts.




De la ruta...una pena que fuéramos bastante pocos, pero he de reconocer que fue bastante dura y entiendo que muchos compañeros no pudieran afrontarla tanto por su dureza como por riesgo intrínseco. Una ruta que ya se anulo en su día por unas gotas de lluvia y es entendible viendo como es el sendero y las caídas a distinto nivel que tienen.



No voy a contar mucho mas, ya en el enlace anterior, de Camino y Jara se narra algo de como fue y también mas abajo de como se preparo la ruta y todas sus características.
                         Mi único consejo, acercarse al Juanar en primavera ante que aprieten las calores y pasear por esos senderos y miradores e intentar al menos acercarse a la Cruz del Juanar.

                          Con esto doy por concluida esta entrada, que aparentemente no tiene ni pies ni cabeza, ni parece sustentarse sobre un correcto guion, acabo con un vídeo y el track de lo que para mi fue una gran ruta.




                                      TOUR POR LA RUTA


Enlace al track de la ruta GPSies - ISTAN - LA CONCHA

Nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.