sábado, 1 de marzo de 2014

Granadilla

                             Granadilla es una de las sorpresas que tuvimos en nuestro pasado viaje a Caceres. No iba en mi plan de viaje y nos fue recomendada su visita en los apartamentos de Zarza de Granadilla.
                    

                   La belleza del lugar y ademas su similitud en gran parte con mi vecina Castellar es grande y esto ejerció  una fuerte atracción a mi interés. Ambas poseen un Castillo, ambos pueblos tuvieron que ser abandonados y los dos  tuvieron que quedar desiertos por la construcción de un pantano, en este caso por el de Gabriel y Galan.


                 Corría el año 1955, cuando fue expropiado este precioso lugar y paso a ser un lugar desierto y casi fantasmagórico, muy acorde a la zona donde se ubica, próximo a Las Hurdes, un lugar donde tuve la sensación de que el tiempo a veces se detiene y cuando cae la noche el silencio y el sonido de la naturaleza no te deja indiferente.


                  En 1980 fue declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico y desde 1984 esta siendo rehabilitado y yo diría que casi rehabitado (no en demasía) ya que las puertas de la Ciudadela se cierran llegada una hora prohibiéndose la entrada al pueblo.

VIVIENDA EJEMPLO MEDIO REHABILITADA
                  Como decía, este enclave posee un Castillo de singular belleza, en su fecha perteneciente a los Alba, un recinto amurallado y un intricado cruces de calles en disposición radial teniendo como centro, la Plaza Mayor donde se ubica el Consistorio.





                 
Ya no comento mucho mas, quizás lo de siempre, quien pase cerca que se acerque, esta próximo a la vía de la plata, carretera que une Caceres con Salamanca, lo suyo es buscar Zarza de Granadilla y desde allí parte una carretera comarcal que en unos 10 kms nos llevara a este idílico paraje y nos adentrara a momentos ya pasados de lo que fue y es nuestra historia.
                 Dejo un vídeo con el grueso de fotografías.

               
 Y otro mas con los suma de los vídeos que hice.



Y con este vídeo doy por finalizada la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.