domingo, 4 de mayo de 2014

Casares - Canuto de la Utrera

                         Iba a comenzar la entrada y me decía que contar y pensé... por una vez, lo mismo que cuento en la pagina de Camino y Jara y es esto....


"Bueno lo primero agradecer a los participantes y a los organizadores por su colaboración. Comentar que en lineas generales ha sido una buena ruta, me refiero en principio a una de ellas la que yo realice, aunque por lo oído a Alfonso y Magdalena, la otra también salio correcta.

Pero centrándome en la que yo he realizado y puedo hablar mejor. Lo primero es que saliendo de Casares, el grupo iba muy tranquilo y distendido, ah....sorpresa por decirlo de alguna manera que la mayoría del grupo hiciera la ruta mas fácil de las dos ofertadas.

Sigamos...paseamos por Casares y llegamos en breves momentos después de una gran bajada al cortijo de Los Molinos y al arroyo del mismo nombre, hasta aquí tranquilos, no era la zona mas bella, aunque ya llegamos al rió y aprovechamos para desayunar.

Continuamos la ruta siempre muy tranquilos e íbamos viendo pequeños cortijos, y zonas de labranza, unas veces mas cerca del arroyo de los Molinos otras mas alejado.

Llegamos entonces al cortijo del Madrileño, abrimos y cerramos la cancela como en tantas que nos encontramos en este trayecto. Allí en este cortijo se ve que es una zona dedicada a los caballos, muy cerca se veía restos de una antigua fabrica.


El próximo paso, era entrar de lleno en una garganta muy estrecha, que forma parte del Torcal. Es una zona muy bonita. Desde arriba vimos la Poza de la Paloma y nos dijimos que de encontrar el sendero para llegar, pues iríamos, y eso fue lo que sucedió.

Llegamos el grueso del grupo a esta bella poza y disfrutamos de su encanto.
POZA DE LA PALOMA
Una vez abandonado este lugar nos encaminamos por el desfiladero en dirección a la zona de los Baños de la Hedionda...que aunque no vive sus mejores años, aun siguen alquilando los pequeños apartamentos que allí se encuentran.

Un poco mas adelante, se encuentran los verdaderos baños y tomamos otro descanso...  algunos compañeros se bañaron, otros se fueron al río a meter los pies al menos... el olor a azufre era intenso, el color del agua casi blanco.


Volvimos a recoger las mochilas y ahora tocaba subir el Canuto de la Utrera, un bonito paso, idílico en ciertos tramos. Aprovechamos para almorzar y descansar.




Ya quedaba poco, un ultimo arreon y llegamos casi casi al final. Un pequeño grupo decidió descansar en una zona sombría y muy bonita.... y el resto del grupo nos encaminamos a hacer algunos de los diversos tramos que hay en el Torcal.








El Torcal muy bonito y entretenido, algunos tramos complicados de pasar, pero fue un gusto poder visitarlo.




SUBGRUPO DE LA RUTA 

Ya de vuelta para reagruparnos, solo nos tocaba esperar al grupo de Alfonso y esperar el Bus  para  así poder volver a casa contentos de haber echado un día de campo.

Y esto es todo,  pues lo dicho nos vemos...


P.D. ( No queria dejar pasar sin comentar, que en los Baños de la Hedionda, hasta donde llegan los coches,  hay tres grandes cubos para las basuras, estos estaban llenos hasta las trancas, e incluso en los alrededores estaban llenos de basuras, como pañales, plasticos y demas... pienso que el Ayto deberia hacer algo mas y la gente de a pie tambien.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.