Una ciudad mas para el Rincón de mi Blog y que pasara a formar parte de mi recuerdo de esas ciudades maravillosas que conforman nuestro país.
En este ultimo viaje no tenia pensado pasar por tan bello lugar, fue idea de mi hermano Carlos reencontrarnos aqui para continuar unidos dirección Asturias pasando por el desfiladero de Los Beyos .
Ambos veníamos desde provincia de Salamanca, casi juntos pero con ideas, planes y visitas muy distinta, de hecho mi plan a priori no era visitar León sino Astorga, pero he de reconocer que por ahora la decision fue muy acertada.
Visita relámpago a León, a su cultura y gastronomía, apenas 3 horas, pero que dieron para mucho.
- Nada mas llegar aparcamos junto al Río Bernesga (Afluente del Esla y que mas tarde visitaríamos).
- Nos ponemos en contacto con Carlos que creo que estaba visitando el interior de la Colegiata de San Isidoro y para allá vamos... en el camino nos topamos con el Museo de León que por ser Lunes sabíamos que estaría cerrado y en cuyo interior se encuentra el Ídolo de Tabuyo.
- Estamos en la plaza de Santo Domingo y ademas del Museo a nuestra derecha se encuentra la iglesia de San Marcelo, de la que se aprecia su torre construida en ladrillos.
- Seguíamos paseando y vemos una calle que al final alberga el Palacio de los Guzmanes y la Casa de los Botines.
- Ya estábamos próximos al reencuentro, en la Real Colegiata de San Isidoro, lugar de obligada visita para los amantes del Románico.( Yo me lo perdí, preferí ver un par de dolmenes de camino a León ) Así que me conforme con ver la Basílica, mientras mi hermano habia visto en una hora previa El Panteón de los Reyes, el museo, el claustro y la biblioteca.
- En el reencuentro abajo a la derecha, Carlos retoma las riendas y si mal no recuerdo creo que nos lleva a la Catedral de León (Impresionante).
Otra toma.
SELLO DE LA CATEDRAL DE MI COLECCIÓN PERSONAL |
- Y el antiguo edificio de Correos, junto a la Catedral.
- A continuación nos metemos por la Calle Ancha de León. y vemos por fuera el Palacio de los Guzmanes.
- Y La Casa Botines.
- Vistos y fotografiados ambos edificios que se encuentran junto a la Iglesia de San Marcelo, Ana aprovecha y se hace una foto con la estatua de Antoni Gaudí.
- Empieza a lloviznar y Carlos decide que es el momento de Turismo Gastronomico... nos dirigimos a la Plaza de San Martín en el famoso Barrio Húmedo, mas concretamente, a la Bicha y al Mesón Jabugo si mal no recuerdo. No pondré fotos pero muy rica esa morcillita a la plancha untada en pan calentito y con una cerveza bien fresca,
- De aquí algo mas contento si cabe a la Plaza Mayor.
- Y poco mas que añadir por lo visitado. No queda mas remedio que un día volver y continuar con la visita, aun nos queda mucho por ver y de disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.