Venta el Frenazo - San Carlos del Tiradero

                                     Bonito paseo en una ruta circular y lineal de 22 kilómetros el que dimos mi hermano Carlos y yo hace ahora no se cuanto tiempo, la verdad que ni idea ni aun mirando el exif de las fotografías, quizás 2, 3 ó 4 años, pero eso para mi blog es lo menos importante.





                          La idea de la ruta era caminar por algún tramo nuevo, en este caso es un repecho en una loma pasado el molino del Raudal y que sube a la pista del GR-7 que une Puente Hierro con la Venta de Ojen. 





                          Lo dicho el resto de la ruta, diría que el 95% ya estaba pateado, solo sentía curiosidad en ver una Tumba Rupestre y ver como andaba ese tramo de sendero del Dos Bahías, patear de nuevo el GR-7, el Eurovelo, el sendero E-4 la travesía del Mediterráneo y todos los apelativos que le quieran poner, al parecer es la Madre de todas las rutas, construida tras la Guerra Civil para unir Facinas y Los Barrios, abandonada desde hace tiempo y recuperada gracias al mantenimiento del gasoducto.




                              Pare resumir algo la información, comentar que la parte mas bonita es llegando al Molino y pasado este, recuerdo que no hace tanto esta ribera del río estaba plagado de chabolas que afeaba una barbaridad el entorno y entiendo que alguien puso freno al mismo.




                             Esta zona es un auténtico corredor verde, con la típica vegetación de bosque en galería, un rustico y enclenque puente, un antiguo molino y una espesa vegetación hacen de estos aproximados dos kilómetros un lugar digno de visitar.




                               Por poner un pero, saliendo del Molino, los perros que aunque atados te llevas el susto, las puertas que delimitan la propiedad que te hacen creer o sentir que estas cometiendo un allanamiento, algún pero mas, la vegetación crece que se las pela y el agua es impredecible en invierno con las lluvias y harán de ciertos tramo una auténtica odisea.





                             Lo dicho una vez llegado a la pista, andas algo direccion Facinas y te metes  en otro sendero famoso corto y precioso que es el de Tejas Verdes, en frente tenemos el del Risco Blanco, en fin... aves, pequeñas lagunetas, ciervos, nutrias y zona de Pinturas Rupestres próximas al Molino y algo más alejadas y en la otra orilla como son las de Bacinete.




                                 Poco más que añadir, el ultimo detalle que saliendo del Tiradero a Puente Hierro es pista, ya es bien sabido, muchos ciclistas, algún coche con permiso y que ya en Puente Hierro vez como Dos Bahías se acaba el sendero al no poder cruzar el rio y tenemos que meternos en una Carretera comarcal con poco trafico tambien que nos dejaría en la Venta el Frenazo.


Y esto es todo por hoy.



Entradas populares de este blog

RUTA DEL CARES ( De Poncebos a Posada de Valdeon).

VELETA - MULHACEN

KM.90 - TORRE GUADALMESI

TAJO DEL MOLINO - TEBA -

Pinturas Rupestres Valle de las Batuecas

Aguila Calzada

Halcon Peregrino

Tren de Artouste

Calvitero, Canchal de la Ceja, Torreón.