SIERRA DE FACINAS

    Una vez mas una preciosa ruta y una formidable   compañía     la 
de esta ruta por la Sierra de Facinas. Un lugar que Dani conoce bien, y que nuestros amigos de Port Royal and nearby ya conocian pero querian repetir y gozar de mejor tiempo que veces anteriores.


               Yo por mi parte iba con Alex, pero son de esos dias que todo esta de cara y digo todo, pero uno va no se sabe bien por que motivo con el paso cambiado y la mente en otra parte.

               
             La zona es preciosa, muy del estilo que a mi me gusta disfrutar, picando para arriba para hacer piernas, gozando de buena compañía, buen clima, buena montaña, excelentes vistas, pero yo seguía sin comunicar con el medio, no había comunión.




               La pista al principio, las sendas después, a veces las trochas nos iban llevando poco a poco a nuestro primer destino el Pico de Facinas.



Pero antes Isa y yo dimos con lo que aparentemente son los restos de un dolmen. Y con una zona que antaño, (edades de los metales, quien soy yo para dar estas opiniones) pudo estar habitada.


HICE VARIAS FOTOS, PERO NO SUPE COGERLE EL ANGULO
               Aun así, no terminaba yo de integrarme en el grupo, ni de esbozar una mueca de satisfacción.



               Hubo momentos donde no se tenia muy claro de que camino tomar, aunque todos sabíamos nuestro destino, pero yo seguía siquiera sin dar una opinión.


               En poco llegamos a la primer meta, el Pico Facinas.




               Ahora tocaba bajar algo, para retomar luego una subida con dirección a Organos, pero aquí fue donde llego el mayor contratiempo. Alex tuvo un pequeño percance, un leve corte con una alambrada, que fue mas el susto que paso que lo que realmente fue, y se unieron las ganas de el de no seguir con las mías de no continuar.

AL FONDO A LA DERECHA EL ESTRECHO
               Ya casi llegando al coche, los dos íbamos riéndonos del susto, pero eso nos enseñara a ser mas precavidos.



              Aprovecho ahora para agradecer a mis compañeros de ruta todo su apoyo en todo momento y sus palabras de animo para Alex, para que siga pateando los montes como hasta ahora.
                       Sin duda alguna, va a seguir al menos por ahora, así me lo ha hecho saber.
                 Dejo un vídeo con alguna imagen mas...



Si alguien desea el track, no tiene nada mas que pedírmelo.                 Nada mas por ahora, nos vemos pronto

Entradas populares de este blog

RUTA DEL CARES ( De Poncebos a Posada de Valdeon).

KM.90 - TORRE GUADALMESI

VELETA - MULHACEN