jueves, 14 de marzo de 2013

Pico del Algarrobo

Esta ruta con el Club Camino y Jara, es de hace ya unos meses, por no decir años. Una caminata clásica, por mi sierra preferida. El guía como casi siempre fue Paco Cabrera, lo que hicimos este día fue una ascensión por el lateral izquierdo de el Río de la Miel, buscando la senda de los prisioneros, luego tomamos un cortafuegos hasta la cima del Cerro del Algarrobo.




Una vez arriba, comenzamos el descenso dirección a el puerto de la Higuera, y desde ahí bajamos al río de nuevo y por la misma orilla que subimos,  pero esta vez mucho mas cerca al arroyo. Finalizamos como siempre en el molino de Escalona.

Para terminar, comentar que me lleno de satisfacción subir  ya que desde muy joven, con catorce años ya vivaqueaba por allí cerca, en los "Tres Pinos" y alrededores, en un sitio escondido mas arriba en lo que nosotros llamábamos "Valle Perdido". 

                   Recuerdo que una vez quisimos hacer cumbre pero nos fue imposible, pues ya había una alambrada cinegética, imposible de pasar.  Pero esta vez...con el Club muchos años después, nada nos detuvo.

4 comentarios:

  1. Q bonita fue la ruta, como siempre por estos lares...Ana.-

    ResponderEliminar
  2. He caminado por allí cerca, y también he pedaleado, pero nunca he subido ese cerro...
    Esos recuerdos del vivaqueo en plena naturaleza, son muy placenteros; así que habrá que refrescar memoria y volverlos a plantear. En 2012 hemos dormido varias veces en parques: Cumbre del Aljibe, cumbre del Reloj, Cumbre del Torrecilla, y en vivac libre, como La Carigüela, Caballo, Villavientos... también en refugios guardados, como Poqueira y Postero Alto... me encanta pasar la noche fuera.
    Este año lo vamos a preparar, ¿ok?

    A salute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto cuenta conmigo, ya hablaremos de renovar algo del equipo...

      Eliminar
  3. Yo he subido al Algarrobo, y lo hice trepando. Creo que subí por la parte más divertida, jajajaja...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.